forosdehoy.com  

Retroceder   forosdehoy.com > EMPRESAS&NEGOCIOS > RECURSOS HUMANOS

RECURSOS HUMANOS Temas generales de los profesionales de recursos humanos.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Calificar Tema Desplegado
Antiguo 10-May-2010, 22:41   #1
Gris
Forista Nuevo

Predeterminado Programas de Inducción

Sponsored Links
La inducción la realizamos con la finalidad de socializar a los nuevos colaboradores con la organización, con sus tareas, con sus superiores y con sus compañeros de trabajo. ¿Pero qué debemos tomar en cuenta para realizar un "buen" programa de inducción? ¿Cómo lo podemos realizar de manera interesante para los nuevos colaboradores? ¿Y qué no debemos hacer como funcionarios de recursos humanos durante este programa (errores que no debemos cometer)? Me gustaría leer sus experiencias en programas de inducción.
Gris está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2010, 17:30   #2
Joha
Visitante

Predeterminado Respuesta: Programas de Inducción

Creo que en ocasiones los programas de inducción no son necesarios
Antiguo 24-May-2010, 17:36   #3
pato2010
Visitante

al menos por las empresas que yo pase el programa de induccion era pesimo y estoy hablando de pymes como de grandes empresas, te explicaban todo muy por arriba a nadie le quedaba claro nada, te tiraban un folleto y listo. despues habia que arreglarselas para preguntar por ahi a compañeros TOOODAS las dudas que tenias de la empresa, el trabajo y la gerencia, nadie entendia como funcionaba todo. un desastre
Antiguo 24-May-2010, 17:44   #4
Gris
Forista Nuevo

¡Gracias pato2010!
La verdad que es un poco difícil para el personal de RRHH crear un "buen" programa de inducción, porque talvez la información escrita que te brindaban era buena, pero al final lo que cuenta, creo, es el tiempo que te dedican para evacuar todas tus dudas y consultas que tengas, lo cual es mucho más importante que únicamente entregar folletos con toda la información y después que cada uno se las arregle como pueda.
Gris está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2010, 18:11   #5
pato2010
Visitante

Cita:
Iniciado por Gris Ver Mensaje
¡Gracias pato2010!
La verdad que es un poco difícil para el personal de RRHH crear un "buen" programa de inducción, porque talvez la información escrita que te brindaban era buena, pero al final lo que cuenta, creo, es el tiempo que te dedican para evacuar todas tus dudas y consultas que tengas, lo cual es mucho más importante que únicamente entregar folletos con toda la información y después que cada uno se las arregle como pueda.
yo te explico esta gente como actuaba, creo que eran las supervisoras las que daban la inducción y explicaban todo a mil por hora. pero como ellas sabian todo de la empresa parece que les resultaba aburrido contarnos cosas "básicas" a los que recién entramos. y nadie preguntaba nada porque no queres dejar una mala impresion desde el principio o parecer pesado con alguien que no tiene muchas ganas de explicar nada. yo creo que la inducción debe ser mas un curso tipo universidad donde alguien explique y otros pregunten, si habla una sola perosna explicando todo a 1000 por hora y se va, bueno, para mi es lo mismo que nada.
Respuesta

Etiquetas
Ninguno

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
ForosdeHoy.com © 2009 - Todos los derechos reservados -