forosdehoy.com  


Retroceder   forosdehoy.com > ACTUALIDAD > Política&Economía

Política&Economía Para hablar de política y economía argentina e internacional.

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Calificar Tema Desplegado
Antiguo 05-Sep-2012, 21:49   #1
Emilse
Forista Guía
 
Avatar de Emilse
 
Fecha de Ingreso: 23-July-2009
Ubicación: san telmo
Mensajes: 514
Predeterminado La AFIP estudia pasar un escaner por las cajas de seguridad de los bancos

Sponsored Links
La información trascendió poco y por ahora se maneja en el ámbito de trascendidos. Sólo poca gente muy bien informada sabe de la entrada al puerto de Buenos Aires de 1000 scanners , que se utilizarían para detectar el contenido de dólares en las cajas de Seguridad de los bancos.

No es la primera vez que la AFIP intentaría saber los contenidos de las cajas de seguridad.

Tras lanzar el blanqueo y repatriación de capitales hace unos meses , el Gobierno busca ahora evasores entre unos 500 mil propietarios de cajas de seguridad..

Al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, estaría evaluando implementar esta medida con la finalidad de detectar “dinero en negro”.

Muchos usuarios de cajas de seguridad no solo guardan en ellas joyas y herencias familiares, sino también divisas extranjeras que no están blanqueadas en el mercado argentino, según estimaciones oficiales.

De allí, la importancia de esta medida, sumada a las ya lanzada repatriación y blanqueo de capitales.

De acuerdo con lo publicado en un matutino porteño, serían unos 500 mil los usuarios de cajas de seguridad los que estarían bajo la lupa de la entidad presidida por Echegaray y que recibirían la intimación para que declaren sus contenidos.

Tras la crisis de 2001 y el famoso corralito financiero del ex presidente Fernando De la Rúa, muchos ahorristas se volcaron a depositar sus bienes en cajas de seguridad de los bancos privados, en donde conseguir una disponible es casi una tarea imposible de cumplir.

Si bien la idea no es que inspectores nacionales abran las cajas y constaten lo que contienen, se pudo saber que la intención es que, a través de una declaración jurada, los dueños detallen los bienes allí guardados.

Otra de las medidas en carpeta, sería la de controlar a los propietarios de tarjetas de crédito extranjeras que compran dentro de la Argentina, pero que pagan sus resúmenes en el país de origen del plástico, privando a las arcas oficiales de percibir los impuestos correspondientes.

Ahora en consideración el aumentos del 15 % en las tarjetas de crédito, es lisa y llanamente un nuevo impuesto, pero que también muestra la realidad oculta : Están Devaluando.

A eso se le sumaria los paquetes de viajes , pagados en pesos otro 15%.

Y además está en estudio , el aumento del 15 % también de pasajes al exterior.

La idea es conseguir todo el dinero posible, más que nada en dólares y después licuar el déficit del estado devaluando como lo está haciendo sectorialmente ahora.

Necesita dinero para las elecciones y para un Plan mucho más ambicioso:

VA A ARMAR UNA RED DE CABLE DE FIBRA OPTICA ” ESTATAL” SE LLAMARA CABLE PARA TODOS Y ES UN PLAN SECRETO PARA DESTRUIR A CLARIN . ya que creen que no lograran desmembrar al grupo antes del 7 de diciembre.

Ahora con respecto al tema de los Scanners evalúan ponerlo en práctica en 60 días a lo máximo o bien después de las elecciones. Así que lamentablemente , tiene la opción de dejar el dinero o los valores y esperan que lleguen . O bien llevarlo a la casa y esperar que lo asalten. Ya que según la ministra Garré hay mas “entraderas” porque la gente guarda el dinero en las casas”.

De alli necesitan el proyecto para que voten los adolescente a partir de los 16 años, asi como los extranjeros, algo que es un proceso ya organizado desde hace tres años acordado con Chávez- Correa. Principalmente y hasta con las FARC.


Pruebas Pilotos:

Ha trascendido que una empresa apócrifa -que presta sus servicios a la clase gobernante en forma de seguridad privada e inteligencia- habría instalado unos sofisticados equipos (scanners) en sectores donde se localizan las cajas de seguridad en entidades bancarias de primera línea, para ser más precisos, en sucursales del Citibank. Algunos informes refieren a localidades como General San Martín y General Pacheco, en tanto se desconoce si la implementación del citado hardware ha sido extendida a otras instituciones.

Este es el panorama.

fuente: SEPRIN
__________________
“El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria". Winston Churchill
Emilse está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
Ninguno

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al Foro



La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:27.


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
ForosdeHoy.com © 2009 - Todos los derechos reservados -