forosdehoy.com  


Retroceder   forosdehoy.com > FORO LIBRE > Foro Libre

Foro Libre Charlas de actualidad, novedades varias, misceláneas.

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Calificar Tema Desplegado
Antiguo 02-Apr-2013, 03:08   #1
El interrogante
Visitante
 
Mensajes: n/a
Predeterminado ¿Quienes son verdaderamente los jesuitas?

Sponsored Links
Como hay tanto alboroto por la elección de Bergoglio como Papa de la Iglesia católica y que a la vez es el primer Jesuita de la historia en ser Papa (raro no?) y a la vez se habla tan mal de los jesuitas quería abrir un post para debatir y comentar todo sobre los jesuitas y tratar de saber como son.
Hay dos versiones sobre los jesuitas por lo que pude leer sobre el tema en Internet desde hace tiempo. No digo que sea la verdad pero es lo que aprendí hasta ahora.
Las versiones son la buena y la mala:

La versión positiva sobre los jesuitas: se dice que son los "socialistas de la Iglesia", los que velan antes que nadie por los pobres, los hambrientos y los desamparados. Usan siempre la misma ropa, y su forma de vida es austera y dedicada enteramente al prójimo.
En los orígenes de America, los jesuitas vinieron a evangelizar a los indígenas junto con los conquistadores españoles. Los jesuitas vivían en "comunas", cultivaban su propio alimento, lo repartían en la comunidad, hacían ropa, tareas sociales y vivían precariamente. Fundaron universidades y colegios (como en la provincia de Córdoba, Argentina) para instruir en artes y teología. Enseñaron a labrar la tierra a los indígenas para que obtuviesen su propio alimento y les enseñaron el idioma español y las enseñanzas de la Biblia, entre muchas obras.

La versión negativa de los jesuitas: Se dice que son los 'agentes secretos' de la Iglesia católica. Están detrás de todas las tramas, complots y movidas dentro dela Iglesia y el Vaticano. Se los acusa de ser los autores intelectuales de numerosos crímenes e intrigas políticas en todas partes del mundo. Principalmente para destruir a judíos, protestantes, luteranos y calvinistas a quienes consideran los peores enemigos de la Iglesia católica. No así a los árabes con quienes hay relaciones muy estrechas a fin de lograr sus objetivos.
Los jesuitas son muy conocidos por su sagacidad, inteligencia y astucia.Según un ex jesuita español que se pasó al protestantismo, Alberto Rivera, los jesuitas están detrás de la creación del Islam, el comunismo y el nazismo. También están detrás del movimiento carismático una unión de iglesias pentecostales que sería una pantalla para llevar fieles a la Iglesia católica. También los acusa de gestar lo que se conoce como la Santa Inquisición en el siglo 13 para destruir a todos los paganos y fieles a otras religiones. La orden de los jesuitas fue disuelta y prohibida por el Papa Clemente XIII, justamente por todos los los problemas y las conspiraciones que generaban y por no acatar el mando de la jerarquía vaticana. También se los acusa de crear la francmasonería una logia secreta compuesta por judíos y católicos autora de muchos asesinatos y que pretende dominar gobiernos alrededor del mundo. Los jesuitas se manejan con tanta autonomía que muchos los llaman los falsos católicos. También se los acusa de promover la homosexualidad y practicar ritos satánicos.


Alberto Rivera.
http://en.wikipedia.org/wiki/Alberto_Rivera
  Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2013, 18:20   #2
rocco
Forista Nuevo
 
Avatar de rocco
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2013
Mensajes: 7
Predeterminado Respuesta: ¿Quienes son verdaderamente los jesuitas?

Sinceramente no creo que Bergoglio sea de los malos jesuitas aunque se nota que le gusta la politica mas que comer pollo con la mano. No sé ojala que su papado sea para bien para Argentina y latinoamerica.
__________________
"Para aprender quien gobierna sobre ti, simplemente encuentra a quien no estás autorizado para criticar". Voltaire
rocco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2013, 00:33   #3
No Registrado
Visitante
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Respuesta: ¿Quienes son verdaderamente los jesuitas?

pienso lo mismo bergoglio es de lo mejor que hay
en la iglesia ya sea jesuita o no
  Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
jesuitas

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al Foro



La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:42.


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
ForosdeHoy.com © 2009 - Todos los derechos reservados -