forosdehoy.com  

Retroceder   forosdehoy.com > EMPRESAS&NEGOCIOS > RECURSOS HUMANOS

RECURSOS HUMANOS Temas generales de los profesionales de recursos humanos.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Calificar Tema Desplegado
Antiguo 26-Mar-2010, 18:27   #1
Carolina M.
Visitante

Predeterminado Como comunicar las malas noticias?

Sponsored Links
El año pasado recortamos algunos beneficios y no lo comunicamos. Hubo algunos conflictos con gente que se lo tomó bastante mal. Por ejemplo la guardería. este año pensamos retomar el tema. Me gustaria saber como hacen en otras empresas para comunicar estos temas, la verdad es que fue un error no haberlo comunicado. saludos Carolina.
Antiguo 27-Mar-2010, 04:02   #2
Verónica2008
Forista Nuevo

Predeterminado

Carolina, te lo digo por experiencia. Las malas noticias mejor no comunicarlas. Si van recortar beneficios, en lugar de tomarlo bien o regular, lo van a tomar pésimo hay gente que solo sabe hacer lío o incitar a los otros a que estén descontentos y "exijan una reunión" como me pasó a mí. Mejor informar al jefe directo y que se haga cargo si hacés mucha alaraca va a ser peor para vos o para la gerencia de recursos humanos. Los seres humanos y en el trabajo menos no estamos acostumbrados a lidiar bien con las malas noticias. El que diga lo contrario miente. Un abrazo Vero.
Verónica2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Mar-2010, 16:48   #3
No Registrado
Visitante

Predeterminado Malas o Buenas, se tienen que comunicar.

Saludos, Leí tu tema y obviamente la comunicación en cualquier relación es absoluta si es que van a tener éxito y fruto en el futuro. Yo no conozco tu relación con tus trabajadores, pero si se enojaron, es natural. Obviamente lo que les molesto más fue que no les diste ningún tipo de anticipación. Tienes que aprender a analizar el problema y comunicarlo con entendimiento de la gravedad de la situación y al mismo tiempo dejarles saber que los cambios son necesarios y que sus opiniones sí son importantes y por eso es que se los comunicas.
Antiguo 09-Apr-2010, 21:43   #4
anita
Forista Nuevo

Predeterminado

Pegá un cartel en la cartelera y punto. O habla con los supervisores y mandalos que peguen un cartel ellos con la noticia.
anita está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2010, 20:07   #5
No Registrado
Visitante

Predeterminado Respuesta: Como comunicar las malas noticias?

es muy lindo lo que se dice en la teoria
yo trabajo en rrhh en telefonica y cuando le tocó a una persona designada comunicar unos despidos fue un desastre. fue lo mejor que pudo hacer y se le complico bastante, habia un mal cliam espantoso. en este pai ssiempre el malo es el empleador no entienden que las empreas son libres de elegir a sus empleados, no se puede tener gente a la fuerza. por suerte la cosa no paso a mayores pero por mucho que "comuniques" las cosas no siempre salen bien.
Antiguo 06-May-2010, 13:30   #6
jefe2
Visitante

en las empresas las malas noticias no se comunican porque despues tiene la culpa el que las comunico aunque no se mas que el mensajero.
solo "suceden" por eso lo mejor es que se enteren por un jefe directo o entre si.
de lo que sucede "porque tiene que pasar" o "porque paso" nadie puede echar la culpa a nadie...
Antiguo 10-May-2010, 22:49   #7
Gris
Forista Nuevo

Considero que al comunicar malas noticias nunca sabremos a ciencia cierta cómo reaccionará la persona, máxime que todos los seres humanos somos diferentes. Pero si hay aspectos que podemos tomar en cuenta como el observar un poco el carácter de la persona, su manera de expresarse, con esto sabremos un poco cómo tomará la persona esa noticia, y hasta dónde podremos dialogar con ella, porque hay personas que a pesar de la mala noticia que les distes logran controlarse ante la situación, pero hay otras que ni modo, pues ni te dejan terminar de hablar y hasta te dicen de que te vas a moris, y a veces no sabemos ni que responder. También lo puedes hacer mediante un memorandum.
Gris está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-May-2010, 23:10   #8
Marisa peña
Visitante

el supervisor es quien tiene la mejor relacion con su gente, es el líder. tendrias que reunir a los lideres y hacer una tormenta de ideas sobre como bajar la info. recursos humanos es un facilitador, el trabajo lo tienen que hacer lso jefes de equipo creo yo.
Antiguo 15-May-2010, 17:14   #9
Juan Carlos
Visitante

yo tambien creo que las malas noticias no se comunican, excepto algo muy grave pero de lo contrario, la gent esiempre se piensa que la empresa conspira contra ellos, mejor no revolver el avispero que se enteren solos...
Antiguo 17-May-2010, 19:48   #10
H.L.E
Visitante

Carolina M. me gustaria saber porque desde tu opinion han cometido un error en no haberlo comunicado...

saludos

Hernán
Respuesta

Etiquetas
Ninguno

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
ForosdeHoy.com © 2009 - Todos los derechos reservados -